Electrodomésticos

Se define como electrodoméstico a cualquier aparato, utensilio o máquina usado en el hogar, que utilice electricidad como fuente de energía. Esta industria se divide en dos grupos: los enseres mayores y los enseres menores. Los enseres mayores son los aparatos electrodomésticos que se utilizan de manera estacionaria, ya que por su tamaño y peso no es posible desplazarlos con facilidad. Por el contrario, los enseres menores son los electrodomésticos que son más fáciles de mover.

Dadas las crecientes exigencias del mercado por reducciones permanentes en costos de producción, así como por el incremento en la flexibilidad y agilidad en los sistemas de manufactura, algunas empresas fabricantes de equipo original (OEMs por sus siglas en inglés) comenzaron a subcontratar empresas de servicios de manufactura (EMS por sus siglas en inglés).

La subcontratación de procesos de manufactura permite a las empresas OEMs tener acceso a tecnologías y procesos de producción de vanguardia, reducir los requerimientos de capital de trabajo, obtener mayor flexibilidad en la producción y consolidar compras. Esto debido a que se traslada la carga de cambios inesperados en la demanda de electrónicos a las empresas contratistas.

De esta forma las OEMs se pueden concentrar en actividades consideradas de más estratégicas o de mayor valor agregado, tales como: ventas, búsqueda y administración de los canales de comercialización, logística, mercadotecnia, ingeniería, diseño e investigación y desarrollo.
En la industria de electrodomésticos las empresas EMS principalmente se encargan de ensambles electrónicos (ensambles de circuitos impresos) y eléctricos; sin embargo, debido a su evolución, cada vez es más frecuente encontrar empresas EMS fabricantes de componentes metálicos y plásticos.

 

Pantalla completa

Other Services

  • Tecnologías de la Información y Comunicación

    La globalización tiende a cerrar la brecha que tradicionalmente delimita el entorno nacional del internacional. Asimismo, gracias a esta globalización el sector de Tecnologías de la Información ha adquirido un

  • Alimentos Procesados

    La rentabilidad de las empresas estribaen la eficacia de sus operaciones, debido a que los productos son mercancías sujetas a una intensa competencia de precios.Las empresas compiten en gran medida

Lets get started! Contact us for a free quote on your next home improvement project.

Request an Estimate
Company Presentation
  • svg Download .PDF
  • svg Download .ZIP
  • svg Download .DOC