Visteon compra por 194,1 millones la división electrónica de Johnson Controls

Visteon ha adquirido por 265 millones de dólares (194,1 millones de euros), pagaderos en efectivo, actividades de la división electrónica de Johnson Controls, informó hoy la sociedad compradora, uno de los principales fabricantes mundiales de componentes del automóvil.

Con esta compra, Visteon se hace con una gama completa de productos electrónicos para cabinas de automóviles, lo que le convertirá en uno de los tres principales proveedores mundiales de este tipo de componentes.

La compra generará una empresa en el seno del Grupo Visteon, en la que se calcula una facturación de 3.000 millones de dólares (2.197,3 millones de euros) anuales.

La transacción implica la absorción de más de 4.800 empleados, incluyendo cerca de 1.000 ingenieros, especialistas en electrónica y diseñadores en siete centros de investigación y desarrollo en Europa, América del Norte y Asia.

El negocio adquirido a Johnson Controls facilitará a los constructores automovilísticos elementos de información, entretenimiento y conectividad para los vehículos.

La operación parte con una base de clientes diversificada, de la que forman parte marcas automovilísticas como BMW, Honda, Renault-Nissan, PSA Peugeot-Citroen y Ford. EFE

 

Yahoo