Se acerca Segunda Edición de B2B INDEX

La cita es en la Ciudad de México los días 5 y 6 de julio en el Centro Banamex. Ya está en puerta la segunda edición del B2B Encuentro de Negocios de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, en donde en la primera edición se pusieron más de tres mil millones de dólares de oferta exportable, para que las pequeñas y medianas empresas de México se conviertan en las proveedoras de los corporativos globalizados instalados en el país.

 

Es la mejor estrategia para apoyar el desarrollo de la economía mexicana, señaló Luis Aguirre, Coordinador del evento que busca el encadenamiento productivo. Se espera la participación de más de 80 empresas tractoras, la pretensión es lograr que 500 pequeñas y medianas empresas del país sean parte de la cadena de suministro de las más importantes empresas de la industria maquiladora de exportación que están instaladas en México.

 

La meta es continuar apoyando a las 500 PyMes, con asesorías y capacitación, para que empiecen a proveer a finales del 2018. Este proyecto nació y se aterrizó en la Ciudad de Guadalajara en 2015, al perfilar negocios por más de 961 millones de dólares de oferta exportable y el reto es superar esa cantidad.

 

Se reunieron 50 empresas tractoras y 90 proveedoras de las industrias eléctrico-electrónica, Automotriz, Metal-Mecánica, Plástico-caucho, Médica, Electrodomésticos, y Químico de México dentro de un mismo foro de intercambio de oportunidades de negocios; en un espacio de negociación y actualización del más alto nivel para compradores y proveedores de estos sectores.

 

En su segunda edición y para lograr una mayor penetración, index Nacional, que preside Federico Serrano Bañuelos, se alió con la Concamin, cuyo presidente es Manuel Herrera Vega, quienes reunirán a las empresas tractoras de los citados sectores y sus proveedores potenciales, para dar a conocer las oportunidades de negocios, buscando así el encadenamiento productivo y aumentar el contenido nacional de la Industria de Exportación en México.

 

Industrial News

En : INDEX