Requiere Mexicali más infraestructura: Maese

Definitivamente la infraestructura conque hoy en día cuenta la capital del Estado, se quedará corta a las necesidades de crecimiento, teniendo ya en puerta el arranque de la construcción de una planta cervecera cuya inversión es cercana a los 2 mil 500 millones de dólares de la compañía estadounidense Constellation Brands Inc.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras Index en Mexicali, Salvador Maese Barraza, señaló que con lo anterior se deberán enfocar planes estratégicos que deriven en el impulso de nuevas obras que adecuen los flujos en la ciudad, ya que se trata de la inversión más amplia vista en los últimos tiempos que impulsará la economía.

“Estamos muy preocupados sobre el cómo tener la ciudad preparada para ese crecimiento; si decimos que no tenemos buenas vialidades y si no hay buen sistema de transporte público, porque ellos van a mover la mayor parte de su producto terminado y materias primas a vías ferroviarias”, expresó el empresario.

Precisamente este tema, abundó, deberá entrar en análisis para poder enfocar cuál será el reordenamiento urbano que se realizará en la zona para que así se puedan acoger este tipo de inversiones millonarias, que al menos en este caso generará cerca de 3 mil empleos.

Destacó que al ser Constellation Brands Inc. socio afiliado a Index en Piedras Negras, esta misma acción será desarrollada en Mexicali, situación por la que la Asociación de Maquiladoras estará apoyando a la empresa sobre temas como gestoría, cabildeo, asuntos gubernamentales, por mencionar algunos.

“Es generación de 3 mil empleos e inversión de casi 2 mil 500 millones de dólares, creo que es la más grande que se va a dar en la historia de Mexicali en la era moderna y creo que eso detonará que se mejore la economía”, concluyó.

 

La Voz de la Frontera

En : INDEX