Rehabilitan en Edomex ocho parques industriales

El director de Desarrollo Económico municipal, Aquilino Salgado, informó que está en marcha la recuperación y rehabilitación de los ocho parques industriales de este municipio para fomentar la inversión en 2014.

Precisó que se trata de un programa de imagen industrial que ya se está presentando a los empresarios a fin de realizar los primeros trabajos en los parques industriales de Xala y Cuamatla, en donde se asientan más de 200 empresas.

“Es un trabajo de coparticipación, se ponen luminarias, se repavimenta, pero con la participación de los empresarios, que este sector aporte recursos o los materiales y el gobierno pone la mano de obra, con ello se mejora la imagen, la seguridad, se termina el abandono en que se encontraban los parques”, dijo.

En conferencia de prensa, informó que, además, se trabaja en la construcción de un parque industrial nuevo, en la zona de San Martín Obispo, en donde este año iniciará operaciones una empresa con una inversión de 200 millones de dólares.

El funcionario reconoció que el abandono y la inseguridad de parques industrial provoca la pérdida de inversión, por lo que todos estos espacios serán rehabilitados y recuperados para generar más empleos en este año.

 

El Economista