Quieren copiarle a Jalisco

Esta entidad tiene potencial para replicar el modelo de Jalisco, líder de la zona Centro y Bajío en tecnologías de información, y convertirse en una potencia en centros de datos.

Esto lo aseguró Francisco Medina Gómez, coordinador general de proyectos de Infotec Aguascalientes, y agregó que la mayor fortaleza son los recursos humanos, además de disposición de distintos sectores.

“Las políticas existen, voluntad sí hay, estamos en un momento bueno”, dijo tras la apertura de Infotec.

Jalisco se tardó 12 años en convertirse en el clúster de tecnología del País, y esperan que Aguascalientes lo alcance en cinco años, indicó quien fuera miembro del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Ahí, las compañías jugaron un papel fundamental, lideradas por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). El hecho de que ya haya Canieti en Aguascalientes da cierta confianza, agregó.

Enrique Cabrero, director del Conacyt, destacó la presencia de cuatro unidades de investigación y desarrollo en la ciudad: el Centro de Tecnología Avanzada, el Centro de Investigación en Óptica, el Centro de Investigación en Matemáticas y el CIDE en el área de ciencias sociales y economía.

 

Mural