Preparan fabricación de carrotanques en NL

Con una inversión de 30 millones de dólares y una certificación internacional, la compañía Tráilers y Tanques de Aluminio (Tytal) iniciará este año la construcción de una planta fabricante de carrotanques de ferrocarril para transporte de gasolinas a ubicar en Cadereyta, Nuevo León.

Gerino Ramírez Treviño, director jurídico de la empresa, que cuenta con dos plantas en ese mismo municipio, fabricantes de tolvas, tanques y remolques para el autotransporte de carga, dijo que el 4 de enero recibieron la certificación de Aseguramiento de Calidad de la Asociación de Ferrocarriles Americanos, AAR por sus siglas en inglés.

“Somos la primera empresa mexicana que obtiene esta certificación.

“Nos permitirá expandirnos en nuestras dos plantas que tenemos en Cadereyta, en las que fabricamos tanques y tolvas para el autotransporte de carga”, dijo.

Precisó que en la obtención de la certificación la empresa invirtió cerca de 10 millones de dólares en dos años.

“Hay una necesidad de carros de ferrocarril muy grande en el mundo y esta certificación tiene validez mundial por ser la más estricta, en un mercado que implica crecer dos o tres veces.

“Mantenemos el empleo porque nos cuesta volver a conseguir soldadores certificados”, añadió.

Actualmente, el grupo cuenta con 500 trabajadores en sus empresas Tytank que produce pipas de acero inoxidable y al carbón desde el año 2000, pero desde el 2007 fabrica también estos equipos en su modalidad de aluminio a través de Tytal.

 

Reforma