Ponen primera piedra de planta BMW en San Luis Potosí

Hermann Bohrer, presidente y chied executive officer, CEO de BMW Group-Planta San Luis Potosí; Oliver Zipse, director de Producción de planta BMW; Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio y Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, entre otros funcionarios, colocaron la primera piedra de la planta de producción de BMW que se construye en el municipio Villa de Reyes.

Aquí se fabricará el automotor Serie 3, para lo cual, se invertirán 1,000 millones de dólares, los cuales se terminarán de ejercer hasta el 2019, año en el que se estima que la planta iniciará las labores de producción de 150 mil vehículos anuales con ayuda de 1,500 empleados. Se mencionó que probablemente aquí se producirá la version híbrida de dicho modelo.

También balanceará la capacidad de producción de la planta de BMW Group en Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del sedán de la BMW Serie 3.

Esta planta será la que menos agua consuma por vehículo BMW producido y opera por primera vez un taller de pintura en el que los procesos no generan aguas residuales. El agua necesaria para el proceso de pintado se somete a un tratamiento y se reutiliza.

Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos y Asuntos Sociales y Directora de Relaciones Laborales, indicó que este año arrancan los programas de los técnicos mecánicos de producción y mecatrónicos automotrices en cooperación con universidades locales de formación técnica. También en México, la formación profesional sigue el modelo de formación dual alemán.

Hermann Bohrer destacó que hasta 2019 se habrán formado en Múnich más de 500 empleados mexicanos. “El programa de formación de los futuros empleados constituye un pilar importante. En combinación con las tecnologías innovadoras y una producción respetuosa con los recursos, la nueva planta marcará nuevas pautas a escala internacional”.

 

 

Automotores