PMX Technologies solicita proveedores

El reciente crecimiento de la industria automotriz en el país obliga a contar con proveedores de calidad y que cumplan con todos los requerimientos que demandan las empresas de este ramo.

PMX Technologies, empresa de capital japonés dedicada a la inyección de plásticos para la industria automotriz y de electrodomésticos, está consciente de ello y, por lo tanto, busca que sus proveedores sean lo más completos.
La planta de esta compañía ubicada en San Luis Potosí desde el 2005, atiende a clientes como: Valeo, TRW, Flexctronics, Bosch y Samsung, entre otros.

Para Fernando Ibarra, CEO de PMX Technologies San Luis Potosí, la proveeduría local actualmente debe de pensar en invertir en ingeniería, así como en contar con un proceso completo y evitar la rotación de personal.

“Definitivamente ya creció mucho el nivel de requerimientos que tienes que cubrir en varios aspectos, un ejemplo es ingeniería. Si no tienes ingeniería, va a ser muy difícil que puedas surtirme a mí o a alguien en la industria automotriz”, dijo en entrevista.
Actualmente, PMX Technologies cuenta con alrededor de 50 proveedores de resinas y estampados, de los cuales, 40 se encuentran en México y 10 en Estados Unidos.

¿Cómo ser proveedor de PMX?

Para que una empresa se convierta en proveedor de PMX Technologies, tiene que cumplir con los estándares de calidad automotriz, contar con certificaciones que avalen su participación en esta área, tener clientes del mismo ramo y cumplir con las especificaciones que pide la compañía.

En el área de estampados con recubrimientos, la compañía cuenta con un desarrollo de proveedores. De acuerdo con Ibarra, en el área de estampados de precisión sí han podido encontrar proveedores que cumplan con todos los requisitos; sin embargo, en la parte de tratamientos (recubrimientos platinados, por ejemplo) es donde han tenido mayor dificultad para contar con proveeduría, sobre todo nacionales.

Actualmente, los proveedores que tiene esta compañía, específicamente para este tipo de tratamientos y estampados, se encuentran es Estados Unidos. Al respecto, Ibarra recalca que convendría más contar con esta proveeduría en México.

Ventas de PMX

La compañía de capital japonés factura anualmente ventas por un billón de dólares. El 50% de ellas son del segmento de Device, gracias a la elaboración de partes para Foxconn, principal compañía de manufactura de productos Apple.
Cabe destacar que la planta de San Luis Potosí cerró el 2015 con 14 millones de ventas nuevas y proyectos que estarán lanzando a finales de este año y el próximo.

Para el siguiente año esperan llegar a ventas anualizadas por 17 millones de dólares y para el 2018, llegar a los 30 millones, por lo que se encuentran invirtiendo en nueva maquinaria, procesos de automatización, entre otros aspectos.

 

 

Somos Industria