Plantas GM en Norteamérica paran por sismos en Japón

General Motors (GM) se ha visto obligada a suspender la producción en cuatro plantas en Norteamérica a consecuencia de los terremotos que la semana pasada sacudieron la isla japonesa de Kyushu y que han afectado a varios proveedores.

GM informó este viernes en un comunicado que a partir del 25 de abril las plantas estadounidenses de Spring Hill, Lordswtown y Fairfax, así como la canadiense de Oshawa suspenderán su producción durante dos semanas.

Las plantas afectadas producen los modelos Buick LaCrosse y Regal, Cadillac XTS y XT5, Chevrolet Cruze, Equinox, Impala y Malibú y GMC Acadia.

La automotriz señaló que “sigue valorando el impacto potencial de los recientes terremotos en Japón a su cadena de suministro, está tomando medidas para mitigar problemas en el abastecimiento de piezas y está ajustando los calendarios de producción en cuatro de sus plantas de montaje norteamericanas”.

Nota: Toyota para su producción en Japón por sismos

GM añadió que no prevé que la suspensión de la producción en estas cuatro plantas afecte los resultados financieros de la compañía o los planes de producción anuales.

Toyota y Nissan también se han visto obligados a suspender su producción en plantas japonesas debido a los problemas de suministro de componentes causados por los sismos.

Los terremotos de Japón provocaron al menos 48 muertes y más de 1,000 heridos.

 

EFE