Pioneer invertirá 11 mdd para nueva planta en México

La empresa japonesa Pioneer invertirá 11.4 millones de dólares para instalar en México la planta Pioneer Automotive de México, en donde estima fabricar hasta siete millones de piezas electrónicas en los siguientes años.

En conferencia de prensa, los directivos de la empresa informaron que la fábrica que producirá unidades multimedia, amplificadores y bocinas para vehículos iniciará sus operaciones en febrero de 2017.

Los directivos de Pioneer Norteamérica, Steve Moerner y Hajime Wada, señalaron que la planta se instalará en Lagos de Moreno, Jalisco.

En el arranque de operaciones se pretende la elaboración de unos dos millones de piezas para el abastecimiento de equipos en el mercado nacional, cantidad que se estima llegaría a unos siete millones de unidades en un plazo de entre tres y cuatro años.

Con esta capacidad, dijo Moerner, se prevé una agresiva expansión de la empresa en el mercado de la región de Norteamérica, pues se prevé aprovechar la ubicación estratégica en Lagos de Moreno y la fuerza de trabajo en la zona que daría un repunte a la industria automotriz.

Aunque los directivos expresaron su interés por extender su proveeduría en México, dijeron que este proceso aún se realiza, por lo que hasta ahora no pueden precisar cuánta de ésta provendrá del mismo mercado nacional.

 

El Economista