No inhibe la inversión extranjera incautación de droga en maquiladoras

Las recientes incautaciones de drogas en embarques de las plantas maquiladoras, no han inhibido ni afectado la inversión extranjera para esta frontera pues existen proyectos a desarrollar a corto plazo.

El presidente ejecutivo de la Industria de Exportación (Index) Alfonso Soto Parada, manifestó que estas situaciones han sido muy específicos y no han afectado significativamente la inversión.

“De hecho traemos un catálogo de siete proyectos para la ciudad; esos se andan ‘cocinando’, algunos casi a punto de concluirse, de solidificarse y otros en negociaciones”, asegura Soto.

La ciudad de Nogales siempre ha sido un punto de atracción para la inversión extranjera por la experiencia de casi 50 años de la industria maquiladora asentada en esta frontera.

De igual manera la infraestructura, los servicios y la mano de obra, lograda a través de los años que le han brindado un plus atractivo para los inversionistas.

El ejecutivo de la industria maquiladora, aun cuando dijo desconocer los resultados del operativo binacional “Relámpago Azul”, estas acciones brindan seguridad a las plantas y a la propia ciudad.

“No tengo más detalles; sin embargo trae un nivel de seguridad a la ciudad que podía dar un poco más de paz a los gerentes de planta en la protección de la cadena de suministros”, detalla.

Solo Parada precisó tratarse de un tema muy sensible y por ello, se debe de operar en un ambiente amigable a los negocios y en este caso, resguardar la cadena de suministros.

 

Dossier Político

In : INDEX