Nissan invierte 250 mdd en producción de crossover Kicks en Aguascalientes

“Es la primera vez que una planta de la región es la factoría madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, en el marco del comienzo de producción de Kicks.

La firma desembolsó 150 mdd, además de permitir la generación de 50 nuevos empleos. Respecto a la proveeduría, se integraron 14 nuevas empresas para abastecer su manufactura, lo que significó una inversión adicional de 100 mdd.

Este vehículo, que fue lanzado en Brasil cuando inició el Relevo de la Antorcha Olímpica, ya comenzó a exportarse a ese país, y en septiembre arrancará la comercialización en México, para después iniciar con los envíos al resto de Latinoamérica antes de finalizar este año.

En 2016, se espera la producción de 29,000 unidades en Aguascalientes A1, donde también se están produciendo el Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa.

En el complejo se producen 65 unidades por hora, lo que equivale a un vehículo cada 55 segundos.

“Estamos confiados en que será bien recibido y en que se colocará en poco tiempo como uno de los líderes en este segmento de los crossover”, señaló el área de Comunicación de la compañía.

Nissan rebasará el millón de unidades hacia 2019

Antes de finalizar 2019, la firma japonesa superará la producción de un millón de unidades.

En el año fiscal que abarcó de abril de 2015 a marzo de 2016, Nissan registró una producción de 820,000 unidades en las tres plantas de la firma (Aguascalientes A1 y A2 y CIVAC). La empresa superará esa cifra para este año.

La firma se encuentra en proceso de construcción de una planta en Aguascalientes llamada COMPAS, en alianza con Renault-Nissan y Daimler, con una inversión mayor a los 1,000 mdd.

En ese complejo, se prevé una producción máxima de 230,000 vehículos anuales, donde la fabricación de autos Infiniti comenzará en 2017. La producción también permitirá la exportación a los 50 mercados donde tiene presencia la marca, sobre todo a Estados Unidos.3

 

Forbes