Maquiladora será de Monty

La empresa Monty Industries, que opera en Yucatán desde hace 21 años, abrirá próximamente en Tizimín su nueva planta maquiladora de prendas de vestir para exportación.

David Conde Gil, gerente de ventas de Monty Industries en Yucatán informó que la de Tizimín será la segunda planta maquiladora y recordó que actualmente tienen una funcionando desde hace 21 años en Motul.

Esta empresa pertenece a Grupo Monty, de Hong Kong, que se estableció en México desde enero de 1995. Opera en China, Hong Kong, Estados Unidos, Honduras y la República Mexicana.

Los productos que elabora Monty México son: jeans de mezclilla, faldas, shorts, chamarras, pantalón casual de algodón, etc., para hombres mujeres y niños.

Sus destinos de exportación son 29 países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Japón, Singapur y Corea del Sur, así como de Sudamérica y toda Europa.

Sus exportaciones a los Estados Unidos las hacen en 80% en contenedores que embarcan en Progreso. El resto se envía por avión a los otros países.

Su planta actual en Yucatán está en el parque industrial de Motul, en un área de 330,000 m2, con dos naves de 70,000 m2, donde dan empleo a más de 2,000 personas, de las cuales el 40% son de esa ciudad, y el 60% restante, de otras 52 poblaciones aledañas y a quienes se les brinda transporte gratuito.

Este mismo año esperan abrir su segunda planta en Tizimín, en terrenos ubicados a la salida de la carretera a Mérida, donde inicialmente empezarían a operar con unas 120 personas del Oriente.

 

 

Diario de Yucatan