Maquiladora planea operar en el puerto

Mazatlán, Sinaloa.- Representantes de una ensambladora surcoreana de arneses de autos visitó Mazatlán interesada en invertir en una maquiladora.

Se trata de un grupo de empresarios coreanos que actualmente fabrican en Torreón piezas para ensambladoras de automóviles.

“Iniciaron hace algunos años con la fabricación de arneses para las maquiladoras de carros y les fue tan bien que han crecido y ven en Mazatlán una gran oportunidad”, explicó el alcalde Carlos Felton González.

Los beneficios.

Sobre los beneficios de la instalación de una maquiladora de partes de autos, el munícipe resaltó la generación de miles de empleos.

Dijo que sería una punta de lanza de próximos inversionistas que le apuesten al sector automotriz.

“Ellos (los inversionistas) contratan a cientos o miles de personas para las maquilas y sería una fuente de empleo importante.”

Las maquiladoras podrían jalar a otros inversionistas relacionados con la industria de automóviles, como lo están haciendo las agencias importadoras y exportadoras de autos.

La Oportunidad.

El munícipe consideró que los inversionistas están valorando la gran oportunidad que significa Mazatlán al ser puerta de entrada del corredor económico del norte.

Ayer, los inversionistas fueron atendidos por la directora de Desarrollo Económico en el municipio, Hilda Inukay, para mostrarles las bondades de invertir en este puerto.

También aprovecharon para presentarles los planes de modernización del puerto a corto, mediano y largo plazo.

Este tipo de inversiones de empresas maquiladoras prevalecen en Coahuila, Nuevo León y Sonora.

En Sinaloa existió solo una planta de arneses hace algunos años.