Manzanillo, puerto estratégico para el consorcio francés Valeo

Así lo expresó el personal directivo de esta compañía, quienes visitaron las instalaciones de la Administración Portuaria Integral para un recorrido por el interior del puerto, con el objetivo de conocer a detalle el trabajo que realiza este recinto para el despacho de sus mercancías.

Dicha compañía es una empresa certificada en rubro L (del Nuevo Esquema de Certificación NEEC) y marca de calidad IMMEX; cuenta con siete plantas de producción distribuidas en Toluca, Querétaro y San Luis Potosí. A través del Puerto de Manzanillo importa autopartes así como de maquinaria, que después son distribuidas a sus diferentes plantas alrededor de la República Mexicana.

El Grupo Valeo es una empresa que propone productos y sistemas que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora del rendimiento del vehículo. En 2015, este grupo invirtió más del 10 por ciento de sus ventas en equipos originales de investigación y desarrollo. Tienen a su cargo 134 plantas a nivel mundial, 17 centros de investigación, 35 centros de desarrollo y 15 plataformas de distribución. Emplea alrededor de 82 mil 800 personas en treinta diferentes países.

Durante la visita, los Directivos de la empresa comentaron que tienen varios proyectos a futuro, en los cuales tienen contemplado seguir trabajando con el puerto de Manzanillo, pues su infraestructura y calidad de servicios les brinda la confianza para continuar recibiendo sus mercancías, de forma eficiente, a través del puerto.

Ana Torres Hernández, Logistic Flow Analyst y David Alejandro Velázquez Olvera, Plan – 30 Enginner, de Valeo Wiper System, fueron acompañados por la Gerencia de Comercialización de API Manzanillo en su visita por las instalaciones portuarias.

 

Diario Vigia