Llegó a Guanajuato la empresa italiana Ferrero

Se instala en Guanajuato el primer Centro de Investigación y Desarrollo de productos, capacitación y fabricación de nuevas materias primas de la empresa italiana Ferrero en América.

Así lo anunció Miguel Márquez Márquez, Gobernador de la entidad, al término de su participación en la presentación del VI informe de responsabilidad social.

Explicó se trata de un laboratorio especializado en el que los guanajuatenses que laboran en la empresa tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos y mejorar los productos.

“Esta inversión viene a ampliar sus instalaciones y será muy importante ya que beneficiará no solo a los municipios aledaños, sino a la región y tendrá como objetivo capacitar a proveedores, descubrir posibles nuevas materias primas, y desarrollar nuevos productos”

Marú Carreño de Márquez, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia DIF, dijo que Ferrero Rocher, es la primera empresa de clase mundial en sumarse a la campaña de “Valores para Todos” que a tres años ha alcanzado a más de 500 mil personas.

“Es muy gratificante ver como una compañía como Ferrero es socialmente responsable, para mí es un honor compartirles que a partir de este día se suma a nuestra campaña en los 46 municipios, no cabe duda que esta empresa deja más que claro su compromiso con las familias guanajuatenses”.

Paolo Cornero, Director General de Ferrero de México y Centroamérica, mencionó que esto es el fruto de un sentido de responsabilidad que va más allá de los resultados financieros, entorno a la persona al construir una relación transparente, integra y leal apegada a los valores morales.

“Se resume en la estrategia del grupo orientada a la nutrición, la calidad y la frescura, la seguridad de los alimentos, hemos considerado las necesidades de las personas que han hecho y hacen la historia del grupo, así como el bienestar de las comunidades en las que operamos.

Por ejemplo, un hombre murió de un mal incurable en el estómago, trabajaba en Ferrero y dejó huérfano a su hijo de 17 años, la Ferrero garantiza a todos los hijos huérfanos de sus colaboradores 3 años de salarios lleno, adicionalmente si los hijos van a querer continuar en el estudio, la Ferrero garantizará la seguridad económica hasta llegar a la edad de 26 años”.

A este evento asistieron: María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del DIF estatal; la Embajadora Emérita de Italia, Rosario Green; embajador de Italia en México, Alessandro Busacca; el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; Enrico Scimone, Procurement Director Americas y Pietro Paolo Cornero, Director General de Ferrero de México y Centroamérica.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, agradeció a la empresa la confianza depositada en Guanajuato al no dejar de invertir e impulsar el desarrollo de las familias guanajuatenses a través de la generación de oportunidades y empleos.

 

Monitor Economico