Listos, primeros 207 trabajadores para Honda

Un total de 207 trabajadores de Honda concluyeron su capacitación, 260 más iniciarán el mismo proceso para poder laborar en la armadora; se estima que en el transcurso de este año, la empresa nipona oferte, al menos, 2,400 nuevos empleos.

Actualmente, ya están contratados 2,000 trabajadores. La armadora se encuentra en la faceta de pruebas piloto y se estima que en un par de semanas darán el arranque oficial de producción, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.

Al entregar las constancias de capacitación a los trabajadores, el gobernador, Miguel Márquez, destacó que Honda, que se ubica en Celaya, ha invertido más de 800 millones de dólares en Guanajuato, además de que de las casi 2,000 personas ya contratas, sólo siete son de otras entidades.

Afirmó que estas contrataciones permiten actualmente que el estado represente un repunte superior en comparación con el resto de las entidades.

“Estoy contento porque el INEGI en el crecimiento del tercer trimestre del 2013 nos ubica con un crecimiento de 4.5% sostenido, esto es bien importante porque va contra 1.2% a nivel nacional, esto habla literalmente de que estamos creciendo tres a uno. Esto es parte del compromiso de las empresas, del apoyo de los municipios, de la sociedad y del estado. Vamos bien, pero vamos a ir mejor. No dudo que también vamos a cerrar bien al cierre del cuarto trimestre”, aseguró.

Destacó también que, de acuerdo con los registros al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional en afiliación, con 41,944 empleos a diciembre del 2013.

Apuestan por egresados

Los nuevos trabajadores de Honda son capacitados a través del programa Bécate, que está dirigido a egresados de los niveles medio superior y superior en áreas técnicas como: soldadura, ensamble, pintura, fundición y maquinado, calidad y prensa.

“En el tema de la industria, hemos tenido un repunte, un mejor desarrollo. Ahí estamos trabajando en dos aspectos fundamentales: educación y empleo, que es la mejor fórmula para poder salir adelante en el desarrollo económico del este estado”, enfatizó.

MÁS DE US800 millones suma la inversión realizada por Honda en Celaya, para cuya planta se han contratado ya 2,000 personas.

 

El Informador