Kia comienza exportación de autos fabricados en México

Kia Motors anunció el arranque de las exportaciones de los vehículos fabricados en México para los principales mercados mundiales.

En un comunicado, la armadora que produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, informa que como lo tenía previsto, en un primer embarque envió 1,027 unidades al mercado de Estados Unidos, el primer destino entre 80 diferentes países a los cuales exportará las unidades hechas en México.

Comentó que este año tiene previsto exportar 40,105 vehículos Kia Forte, de los cuales 35,505 unidades serán para Estados Unidos, 4,450 vehículos tendrán como destino Sudamérica y 150 estarán dirigidas al Pacífico.

Precisa que estas exportaciones representan una derrama económica de 4,000 millones de dólares anuales que beneficiarán a Nuevo León de manera directa y a la economía del país.

Anuncia que como parte de su estrategia para 2017, Kia Motors busca exportar 166,000 unidades Kia Forte hechos en México a 67 países.

“Iniciar la exportación de vehículos orgullosamente hechos en México es una meta cumplida con el firme propósito de desarrollar la economía y la competitividad del país que nos acogió de manera tan calurosa”, expresa.

El presidente y CEO de Kia Motors México, Seong Bae-Kim, destacó que tanto en el mercado nacional como en el extranjero, los vehículos de la marca son considerados como una de las primeras opciones y así “darnos la oportunidad de entrar en sus hogares”.

De acuerdo con la armadora, la planta de Kia Motors México cuenta con tecnología de última generación, que le da la capacidad de producir un vehículo Kia Forte cada 56 segundos, con lo que México se consolidará como un país productor de autos de clase mundial.

Con esto, la firma espera llegar a la ampliación de su producción que está planteada en 300,000 unidades anuales para el próximo año.

“Este es un momento histórico y estamos orgullosos de ser parte de él, el cual en un futuro cercano, posicionará a México como un exportador mundial de automóviles de la más alta calidad”, dijo el managing director Kia Motors México, Horacio Chávez.

Aseguró que la planta de Kia Motors México será la base de exportación para el mercado norteamericano y de América Latina, pues 80% de su producción será destinada a 80 diferentes países.

La exportación de vehículos Kia Forte inició a unos días del primer aniversario de la armadora en México, que hasta el momento se coloca entre las 10 marcas favoritas de los mexicanos en la industria automotriz, agrega la firma.