Invita Ammac a foro en materia fiscal

Dado el decreto de beneficios de la industria maquiladora, publicado en diciembre pasado, se realizará el próximo 21 de enero el Foro Index en materia fiscal y de comercio exterior, informó Flavio Sandoval González, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali.
Entre los temas que se analizarán en el foro, serán las nuevas reglas que publicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el otorgamiento del crédito fiscal.
Tras las nuevas reglas, el presidente del organismo empresarial solicitó que solamente quienes se encuentren publicados por el SAT, sean quienes se beneficien con lo establecido en el decreto.
Hizo un exhorto a todos sus agremiados para que conozcan el procedimiento que se requiere para la obtención del crédito, dado que a partir de 2015, como nueva obligación se tendrá que pagar el IVA, a las importaciones temporales.
Sandoval González consideró que tras la reforma fiscal, y con el decreto en vigor, se logró “amortiguar” el impacto en la industria de la exportación, además de que dicho beneficio también privilegia al sector minero.

 

La Crónica