Inversiones italianas en puerta

Existen en cartera seis proyectos con inversión italiana, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, Marcelo López Sánchez.

Posterior al encuentro entre empresarios italianos en México, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta, y autoridades estatales y federales, López Sánchez informó que la inversión del país europeo en Querétaro seguirá este año.

Agregó que los proyectos se concentran principalmente en el sector aeronáutico.

“La presencia del consejo de ministros ayuda a posicionar a Querétaro como un destino de inversión; (Enrico Letta) se va sorprendido de la entidad y también la cancillería mexicana estuvo satisfecha con la integración de la agenda en el estado”, expresó.

López Sánchez refirió que datos de la Secretaría de Economía mencionan que, en la entidad, hay registradas cerca de 47 empresas de capital italiano; mientras que información de la Sedesu detalla que lo anterior representa un capital cercano a los 270 millones de dólares, principalmente en el sector automotriz, electrodomésticos, y gastronómico.

Apuntó que el proyecto de inversión más cercano para su aprobación se trata de una planta de arneses del sector aeronáutico, “es una empresa clave en el desarrollo del clúster aeronáutico”, dijo.

López Sánchez comentó que los empresarios mostraron interés en la construcción de los trenes rápidos que prevé construir la Federación. En el caso de Querétaro, el que irá a la Ciudad de México.