Integran empresas queretanas a redes de proveedores

La incubadora de empresas de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) trabajan en el desarrollo de empresas que se integren a la cadena de proveeduría de los principales sectores en desarrollo en la entidad, informó la directora de vinculación empresarial en la institución, Perla Mercado Rodríguez.

“Lo que estamos buscando es hacer una alianza. Trabajamos con la Sedesu para conocer las líneas estratégicas, qué empresas se están instalando para promover y desarrollar estos proveedores, que estén certificados, buscando la manera y esquema de desarrollarlos y que accedan a ese mercado”, comentó Mercado Rodríguez.

Explicó que —en promedio— cada año ingresan 30 proyectos que buscan ser incubados en la Uteq, pero sólo 20 logran egresar al final de año; a los 10 restantes les toma más tiempo.

Entre los proyectos que más se están desarrollando en la incubadora se encuentran aquellos relacionados con tecnologías de la información, autopartes, sector aeronáutico, turismo, industria del plástico y otros tradicionales,como cibercafés.

Perla Mercado precisó que si bien trabajan con las líneas estratégicas marcadas por el Instituto Nacional del Emprendedor, también se apoyan proyectos tradicionales que no van de acuerdo a estas líneas, para lo que se bajan recursos de algunas otras instancias.

El Economista