Inaugura Witzenmann planta en Guanajuato

Celaya, Guanajuato. Con una inversión de 12 millones de dólares, la empresa alemana Witzenmman atenderá al sector automtoriz y aeroespacial.
Witzenmann Metal es una empresa de origen alemán que produce mangueras corrugadas metálicas flexibles, con las cuales es posible absorber vibraciones y movimientos en las tuberías.

Y desde su planta ubicada en el Parque Industiral Amistad, la compañía fabricará elementos metálicos flexibles.
Entre los clientes a los que dicha empresa atenderá destaca BMW, Audi y Mercedes Benz.
Hans Eberhard Koch, CEO de Winzenmann, destacó que Guanajuato cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la industria, lo cual lo vuelve una entidad privilegiada respecto al resto del país.

“Escogimos esta ubicación por ser un foco de atención y servicio al cliente, vamos a producir para las empresas más exigentes y trataremos de llegar a sus requerimientos, pero también esperamos beneficiar con nuestra nueva ubicación, motivados y calificados con un gran equipo de empleados”.

Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que con la llegada de empresas como ésta, con una gran responsabilidad social, se fomenta el que las demás compañías focalicen su atención en el desarrollo del personal y sus familias. “Esto es lo que genera, lo que motiva y contribuye a consolidar el éxito de una empresa, cuando su gente es apreciada y valorada”, dijo Márquez Márquez.

El mandatario comentó que los lazos de amistad y colaboración entre Alemania y Guanajuato han dado frutos importantes como la educación dual, que se ven reflejados al contar la entidad con mano de obra calificada con los más altos estándares de calidad.
Márquez Márquez también agradeció a los directivos de la empresa que hayan volteado a ver al Estado de Guanajuato para construir esta planta, la cual tiene 24 empresas en Europa y Asia, que realiza productos de calidad y quienes son expertos en mecánica así como aeronáutica, ya que generan su propia tecnología, además se unen a las empresas socialmente responsables, lo cual beneficia al municipio.

La empresa en el mundo

Witzemann fue fundada en 1854 en Alemania y suma con la planta en Guanajuato, un total de 24 sedes en 19 países y genera 4 mil empleos alrededor del orbe

 

Somos Industria