Inaugura Mitsui Chemicals nueva planta en NL

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa MCNS Polyurethanes México (Mitsui Chemicals & SKC Polyurethanes), anunció la puesta en marcha de su nueva planta de fabricación de poliuretano en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo Léon, en la cual se esperan ventas hasta por 50 millones de dólares.

En la instalación de 13,000 m2, se fabricarán y comercializarán polímeros para el desarrollo de autopartes, principalmente. Shin Won Choi, Presidente de Mitsui Chemicals & SKC Polyurethanes, señaló que empezará a operar en mayo y tendrá una capacidad de producción de más de 20,000 toneladas de poliol, con las cuales se  proveerá a empresas como  Dymos, Daehan Solution, Kwang Myung, quienes a su vez son proveedores directos de Kia Motors.

Agregó que con la apertura en Nuevo León se busca contribuir a las estrategias globales de los fabricantes de automóviles brindándoles productos y servicios de alta calidad.

Mitsui Chemicals & SKC Polyurethanes, de capital japonés y coreano, es la proveedora número uno en Asia de la industria automotriz y una de la más importantes a nivel global. Cuenta con 11 plantas ubicadas en 9 países, cuya producción de 720 kilotoneladas abastece también al sector de electrodomésticos y construcción.

 

 

RevistaMagazine