Hella México iluminará a Norteamérica y Sudamérica

Con la quinta planta de Hella en el país, que requirió 90 millones de dólares de inversión para arrancar, la empresa alemana de iluminación y componentes eléctricos para el sector automotriz hará de México su foco de expansión en producción en el norte y sur del continente americano.

Tras la inauguración de la nueva planta, el presidente de Grupo Hella, Rolf Breidenbach, anunció que se producirán al año 1.2 millones de faros y 2.4 millones de luces traseras multifuncionales de alta tecnología (xenón y halógeno) para las marcas automotrices Mazda, Honda, Volkswagen y Nissan.

También se encuentra en negociaciones con Audi para producir luces led —que sería la primera fabricación en México para esa marca— la cual podría cerrarse a finales de este año o principios del 2015.

La segunda planta de Hella instalada en Guanajuato generará 1,500 empleos a la entidad y en el mediano plazo crearía 2,500.

CAPTA MÉXICO US3,500 MILLONES

En representación del presidente Enrique Peña, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reportó que en los primeros 13 meses del sexenio han llegado a México 3,500 millones de dólares en inversiones del sector automotriz, entre autopartes e industria terminal.

“La inversión viene a consolidar la confianza de Hella en México, pero también el protagonismo que ha hecho la industria automotriz, insignia de México, la cual ha sabido insertarse en la globalización”, aseveró el funcionario.

Abundó que de los 3,500 millones de dólares captados por la industria automotriz, una tercera parte se ubica en Guanajuato, el cual se ha consolidado como el actor fundamental del clúster automotriz que inicia en el Norte, pasa por el Bajío y termina en Puebla.

Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, dijo que la inversión de Hella se suma a los 900 millones de dólares de capitales alemanes repartidos en 14 empresas en Guanajuato, las cuales generan 4,500 empleos.

 

El Economista