Guadalajara se mantiene como un motor de HP

Durante el 2014, la compañía tecnológica Hewlett Packard (HP) seguirá creciendo sus servicios financieros en Guadalajara, desde donde realiza operaciones globales estratégicas, aseguró su director, Julio Acevedo.

Tras recibir la visita de la Chief Financial Officer (CFO), Catherine Lesjak, en las instalaciones de Toluquilla, dijo que durante el presente año, la empresa trasnacional contratará hasta 400 profesionistas adicionales, con lo que su plantilla laboral rebasará los 5,000 colaboradores en la ciudad.

Precisó que las nuevas contrataciones se realizan con salarios que oscilan entre 15,000 y 20,000 pesos mensuales. “Cada vez estamos trayendo gente de más nivel y para actividades más complicadas”.

“Nuestra CFO vino a anunciarnos que Guadalajara sigue siendo un lugar estratégico, un lugar de crecimiento”, destacó.

Detalló que la expansión se dará en las áreas financieras, procesos de negocios y análisis, toda vez que desde el site, ubicado en la capital tapatía, se elabora la nómina de 150,000 trabajadores de HP en el continente y se lleva el control de sus viáticos, además de realizar análisis financieros para los vicepresidentes de la compañía y desarrollar procesos contables y de recursos humanos.

Otras áreas, como el Centro de Tecnologías de la Información, prestan servicio y asistencia técnica a sistemas globales de software, por lo que todos los colaboradores de HP son exclusivamente profesionistas, agregó.

El director de HP enfatizó que “HP está en 170 países y de todos ellos, Guadalajara sigue siendo un lugar estratégico”.

Compañía autosustentable

En otro tema, adelantó que a partir del próximo mes, la compañía echará a andar la segunda etapa de su proyecto de generación de energía eléctrica a través de celdas solares.

Con una inversión de 1.5 millones de dólares, generará en su planta de Toluquilla 852 kilowatts, que representan 30% del consumo total de energía de la planta.

 

El Economista