Festejan reconocimiento del gobierno de México

En el marco de los 50 años de la industria manufacturera de exportación en México, las empresas representadas por Index Reynosa, celebran que el Gobierno de México reconozca a este gremio.

Alex Avila, presidente de Index, manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la producción manufacturera de exportación representa el 66 por ciento de todas las que se hacen toda Latinoamérica.

“Las declaraciones que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto ante la Confederación de la Industria Danesa durante su visita de Estado ponen de manifiesto que nuestra industria es una plataforma productiva de alcance global”.

Esto, gracias a la estabilidad institucional e infraestructura logística que le ha permitido a México consolidarse a través de su industria exportadora con manufacturas de alto valor agregado.

“En Dinamarca, el presidente Peña Nieto destacó las ventajas competitivas de México para desarrollar negocios y actividades productivas y puso como ejemplo a la industria maquiladora de exportación”.

Los instrumentos y tratados de libre comercio celebrados permiten asumir que la manufactura y tecnología está cambiando a México desde hace 50 años.

“Nuestra industria tiene alcance global con una ubicación geográfica que ha permitido replicar el modelo industrial manufacturero en 24 entidades federativas en un territorio logísticamente apropiado para una macroeconomía competitiva”.

Sobre todo, donde el recurso humano es mexicano, no sólo en la manufactura y producción sino en las posiciones directivas y ejecutivas antes ocupadas únicamente por extranjeros de los propios corporativos multinacionales.

 

El Mañana

In : INDEX