Fabricará alemana rines en SLP

El Gobierno de San Luis Potosí anunció ayer la llegada de Grupo Ronal, fabricante de rines de aluminio, al Parque Industrial Logistik.

La empresa de origen alemán invertirá 125 millones de dólares y generará alrededor de 700 empleos directos en esa entidad.

La fábrica tendrá una capacidad de producción de 2 millones de rines al año y será una de las principales proveedoras de compañías automotrices como Volkswagen, Audi, Mercedes Benz, BMW y General Motors.

El anuncio de inversión se dio luego de una misión comercial que encabezó el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, en Alemania.

El encuentro de negocios en aquel país lo presidieron el gobernador de esa entidad y el presidente del Grupo Ronal, Yvo Schnarrenberger.

Grupo Ronal evaluó diferentes indicadores de los estados del centro y norte del País, pero al final decidió instalarse en San Luis Potosí debido a las facilidades que el Gobierno local dio para que se instalara en el Parque Industrial Logistik.

La industria automotriz y de autopartes en ese Estado está conformada por 103 empresas: una armadora (General Motors) y 102 proveedoras.

De 2003 a 2012, el sector automotor invirtió 33 mil 120 millones de pesos en la entidad y le dio empleo a 29 mil 146 personas.

Grupo Ronal tiene presencia en países como Alemania, Francia, Italia, México, Polonia, España, Suecia y los Estados Unidos.

 

Reforma