Establece Consejo de Comercio Internacional, objetivos para el desarrollo económico de Juárez

Dentro de la reunión con el Consejo de Comercio Internacional Fronterizo, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio a conocer un avance de los proyectos en los que se trabajará para desarrollar oportunidades a corto plazo e impulsar la economía de nuestra ciudad, entre los que destacó la apertura del tercer acceso a la aduana de Zaragoza para dar celeridad a la circulación comercial.

En la segunda reunión del Consejo con el jefe de la comuna juarense, se abordaron temas de vital importancia para fortalecer el comercio exterior en Ciudad Juárez, lo que beneficiará directamente el desarrollo económico de la zona fronteriza.

“Este espacio institucional para el análisis de problemáticas y circunstancias del comercio exterior, es de suma importancia para nuestra ciudad, necesitamos determinar en conjunto las mejores soluciones y propuestas que contribuyan el comercio internacional” puntualizó el Presidente Municipal.

El edil resaltó la importancia del trabajo en conjunto que se realiza con el sector empresarial para beneficiar a la comunidad juarense, por lo que pidió el apoyo de los presentes para lograr agilizar el punto de revisión de la SEDENA en Precos, y su respaldo para presentar ante el SAT un proyecto para mejorar la infraestructura aduanera, así como la implementación de rutas de carga.

Asimismo, planteó desarrollar acciones de vinculación con Universidades para certificar y acreditar al personal que se emplea en la aduana, punto que permitirá a futuro, la contratación de profesionistas locales, y la planeación estratégica e investigación de proyectos con el CONACYT.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Comercio Internacional Fronterizo, Manuel Sotelo, manifestó el respaldo de todos los integrantes para lograr un mejor futuro económico en la ciudad luego de la crisis que se desató en nuestra frontera por la guerra contra el narcotráfico.

“Es importante mencionar, que aunque esto nos afecto severamente como economía nacional, fue un factor clave para desarrollar mejores estrategias, mismas que han permitido la recuperación de poco más de la mitad de los empleos que se perdieron en dos años. Agradezco a nombre de mis compañeros su apoyo y el que nos permita trabajar en conjunto por Ciudad Juárez, Presidente, ” concluyó.

En la reunión estuvieron presentes líderes y representantes de CANACINTRA, CANACAR, la Asociación Local de Agentes Aduanales, la Asociación de Maquiladoras, SAGARPA y otras dependencias municipales.

 

Pendulo

En : Chihuahua