Espera buen año industria electrónica

En el 2013, la industria electrónica no tuvo el crecimiento esperado, pero para este año esperan que resurjan proyectos que logren un crecimiento en el ramo.

El presidente de Canieti Occidente, Guillermo Escutia Núñez, subrayó que tras un 2013 difícil esperan que en 2014 resurjan los proyectos que logren un crecimiento importante en este sector, que ubica a Jalisco como el Estado más importante del País en el ramo.

Indicó que el año pasado se registró una desaceleración pero confían en que este 2014 se fortalezcan los programas de apoyo y se tenga una mayor inversión en el sector de la electrónica, que en Jalisco ofrece 102 mil empleos.

Subrayó que existen importantes proyectos que corroboran que se reactivará el sector, como el proyecto de Ciudad Creativa Digital que ya empezó a moverse y para el que hay varias empresas interesadas en instalarse.

Dio a conocer que en septiembre próximo se realizará el WCIT, que es un congreso internacional de alto nivel que reunirá a más de 50 expositores y a tres mil delegados de unos 80 países, como líderes empresariales, políticos, funcionarios de gobierno y académicos.

En el marco del WCIT 2014, que llevará el lema “Crear en colaboración de la era digital”, se debatirán temas de actualidad, tendencias legales, políticas y económicas que afectan los modelos de negocio.

Resaltó que no obstante que no se registró el crecimiento esperado en el desarrollo general del rubro, durante 2013 se lograron exportaciones por el orden de los 22 mil millones de dólares, que significan un seis por ciento más que en 2012.

 

La Razón