Cuatro estados se pelean a BMW

Será hasta junio que BMW dé a conocer el nombre del estado que elija para realizar su inversión en México, en la lista al menos cuatro entidades buscan atraer a la armadora alemana.

Se confirmó que Guanajuato sigue en la pugna, aunque no ha sido nada fácil y menos después de que Hidalgo también busca atraer la inversión de la armadora, que podría dejar una derrama de más de 3,000 millones de dólares.

Un funcionario de primer nivel confi r- mó que la decisión de la armadora alemana se postergó hasta junio, esto luego de que el plazo que se había dado era febrero.

Los estados que llegaron a la recta final son Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, sin embargo, en la última etapa se sumó a Hidalgo.

Hace unos días, el gobernador Miguel Márquez confirmó que en Guanajuato aún se tiene la expectativa de que llegue esta inversión, “nosotros hicimos el planteamiento hace más de un año, pero la decisión está en BMW”, dijo.

Evitó dar la fecha en que se hará el anuncio, sólo dejó claro que el estado tiene ventajas competitivas, como buen clima laboral además de conectividad aérea, férrea y carretera.

“En Guanajuato tenemos capacidad de 5,000 técnicos al año y es de los estados más seguros del país. Hay oportunidad para más armadoras”, destacó.

Derrama de 3,000 millones de dólares anticipan que dejará la llegada de la firma alemana a México.

 

El Informador