Crecerá PIB de México 3.2% en 2014: IMEF

Tras la aprobación de las reformas estructurales y la mejoría en los mercados internacionales, el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Víctor González Olivares, estimó un crecimiento de 3.2 por ciento para la economía mexicana en 2014.

“La economía de México depende mucho de la economía mundial; hemos visto que en el último trimestre Estados Unidos tuvo un crecimiento mejor de lo que se esperaba, Europa también sale de una recesión… y China crece un poco mejor de lo que se esperaba; todos esos efectos ayudan a la economía mexicana”, destacó.

González aclaró que aunque hay confianza en que prevalezca el interés nacional en la discusión de las reformas estructurales, sus efectos no se podrán percibir a corto plazo. “No se verán el próximo año sino a mediano y largo plazo, pero las iniciativas aprobadas comienzan a dar una base para incentivar el crecimiento económico y traer más inversión a México”.

Entrevistado en el marco de la clausura de la XLI Convención Nacional IMEF, destacó que México está en una posición ideal para crecer a un ritmo mayor a 2 por ciento y llegar hasta 6 por ciento, meta planteada desde gobiernos anteriores. “Se necesita preparar la base, desarrollar el mercado interno, que todos los emprendedores puedan generar más ingresos; una masa salarial más elevada para tener capacidad de consumo, que genere empleos”.

 

El Financiero

En : Gobierno