Crecerá la manufactura de turbopartes en Querétaro

La empresa Especialistas en Turbopartes tiene planes de crecer en 2014 alrededor de un 20 por ciento, de acuerdo con el director general de la compañía, Galo Bertín Barrios. La SE ha informado que las empresas gacela son aquellas que crecen a un ritmo constante de 20 por ciento anual durante tres años consecutivos o que tienen el potencial de hacerlo.

Además, el empresario admitió que la empresa está dedicada al diseño y fabricación de turbopartes. Así mismo vió en México oportunidades importantes en el sector aeronáutico y en la innovación tecnológica. Dijo que México está posicionado como un país con grandes oportunidades para empresas del primer mundo; inclusive se ha tenido la oportunidad de mantener la cercanía con General Electric y Rolls Royce, por ejemplo, que son compañías potencialmente grandes.

“Viendo que nuestra opción en el sector aeronáutico estaba en el estado de Querétaro, decidimos incursionar en esa industria y luego de cuatro años nos da como resultado tener contratos con empresas transnacionales como Nolanco”.

Además del acuerdo con el director, Galo Bertín, se enfatiza que para el cierre del 2013 la firma especializada había manufacturando alrededor de 60 partes aeronáuticas en promedio al mes. Por lo tanto para finales del 2014 contemplan que el volumen va a crecer a 120 partes mensualmente.

Para concluir, el director general acotó que a la fecha están exportando únicamente a Estados Unidos y Canadá. Mientras que el director general de Especialistas en Turbopartes, Galo Bertín, adelantó que en agosto de este año pondrá en marcha una nueva nave de aeronáutica dentro de las instalaciones de la empresa.

 

Sexenio