Crea estabilidad que no graven más impuestos

La declaración del gobierno federal sobre que ya no habrá más impuestos en lo que resta del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, provoca estabilidad y muy probablemente que las empresas que ya están instaladas puedan expandirse, expresó Roberto Matus Rivera.

El director de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, indicó que esta es una excelente noticia para la industria maquiladora porque la certidumbre jurídica y la consistencia es algo que siempre han pretendido. Subrayó que consideran que es una muy buena decisión ya que esto provoca más competitividad a las empresas y que hagan planes de crecimiento y planeación financiera que es la base de cómo se mueven las empresas.

“De entrada lo que pudiéramos tener es que las empresas que ya están instaladas en México pudieran expandirse, y aunque esto sería a finales de 2014, es una noticia muy importante para nuestra economía”, manifestó el director de la AMMAC.
Destacó que esto también podría provocar que los inversionistas volteen a ver México para instalarse, ya que lo que muchos buscan es la estabilidad, misma que provoca esta declaración de que no va a haber aumento de impuestos por lo que resta de este sexenio.
Matus Rivera, comentó finalmente que “si bien es cierto que la nueva ley hacendaria provocó incremento de impuestos, con esta nueva acción, para nosotros es algo totalmente positivo para el país”.

 

Periódico Contacto