Coloca Voss Automotive primera piedra

Arteaga, Coahuila. Una inversión de 10 millones de dólares fue destinada por la empresa alemana VOSS para instalar su planta en el municipio de Arteaga.

Desde su nueva sede, VOSS fabricará autopartes automotrices como lo son mangueras para camiones y automóviles, tanto de combustible como diesel, con lo cual se espera duplicar la producción que hoy en día tiene.

“VOSS ya tiene presencia en la entidad, pues contamos con una planta en Ramos Arizpe. Sin embargo, la necesidad de incrementar la producción para atender a nuestros cliente actuales y a otros más, nos impulsó a adquirir un terreno y construir una nueva nave, con capacidades mayores a las que tenemos hoy en día”, dijo Jesús Arturo Navarro Pimentel, Director de la planta en México.

Hoy en día, la compañía produce aproximadamente 7 millones de piezas al año y se espera la elaboración de más de 12 millones de unidades, cuando comience a operar la nueva planta.

Cabe destacar que un 70% de lo que la compañía elabora en lo que hoy es su planta productiva, va al mercado de exportación para sus clientes Navistar, Packard, Daimler, Kenworth y Volvo, y el resto se queda en el país con sus clientes Navistar y Daimler.

El directivo de la compañía señaló que con esta nueva nave se podrá duplicar la capacidad de producción, en un lapso no mayor a tres años.

Por su parte, Michael Eckert, el Gerente General de VOSS detalló que la empresa se instaló en la región sureste porque desde Ramos Arizpe se cuenta con uno de los centros logísticos y comerciales más importantes del país, que ofrece, además, una excelente infraestructura.

La nueva nave se ubicará en una superficie de cuatro hectáreas. Con una área de producción de 12 mil metros cuadrados y más de mil 600 metros cuadrados de oficina. Y comenzará a operar en el mes de mayo del 2017.

Cabe destacar que con la apertura de la nueva planta, VOSS incrementará su recurso humano, y pasará de 350 a 600 trabajadores.

VOSS es la octava empresa que se instala en el Parque Industrial Server. “Estamos muy orgullosos de que una empresa alemana de este tipo haya elegido nuestras instalaciones, pues es una compañía que elabora productos automotrices de alta tecnología”, dijo Corina Lira, Gerente de Ventas del desarrollo industrial.

Producción de exportación

Cabe destacar que Voss exporta el 70 por ciento de su producción en Coahuila al mercado automotriz de Estados Unidos y el 30 por ciento restante, se comercializa en armadoras del clúster automotriz local y de Nuevo León.

A nivel mundial la compañía tiene 9 plantas concentradas en países como Polonia, China, Brasil, Alemania, España e Italia.

 

Somos Industria