Cierre de garitas fronterizas dejará beneficios: Index

Los ciudadanos serán los principales beneficiados con la eliminación de las garitas fronterizas, aseguró el presidente de la Industria de la Exportación (Index) en Hermosillo, Raúl Leyva Fimbres.

El líder de los empresarios señaló que este mandato presidencial representa un ahorro considerable en el presupuesto del país porque ya no estarán en operaciones las dependencias federales.

“Nosotros estamos haciendo equipo con la Federación para conocer a fondo el programa de Apoyo a la Zona Fronteriza y saber en qué beneficiará a Sonora esta medida, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

Habrá que ver el efecto de esta medida
Leyva Fimbres, manifestó, que siendo congruentes con las condiciones actuales del Estado, es importante conocer si este apoyo presidencial, es un real detonante de las economías fronterizas.

“Inicialmente, se advierte que los nogalenses, por ejemplo, cruzarán con más frecuencia a los Estados Unidos para comprar alimentos porque en aquel país, los alimentos no incluyen un impuesto del 5%”, expuso.

Hay que ser puntuales, indicó, el Gobierno Federal debe permitir el libre acceso para conocer este apoyo y definir si se tendrán beneficios económicos por esta medida o si los resultados serán negativos.

 

Expreso