Bosch ampliará planta de Aguascalientes con 30 mdd

Bosch México anunció una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para la construcción de la primera planta fuera de Alemania que producirá el iBooster, última generación del sistema de frenado para vehículos, con 65% de contenido mexicano.

El presidente y CEO de la empresa en México, René Schlegel, explicó que se trata de una ampliación de aproximadamente 10,000 metros cuadrados de la planta de Bosch existente en Aguascalientes, que actualmente produce autopartes para el sistema de frenado vehicular.

“Será aquí en donde se producirá la última generación del sistema antibloqueo de ruedas, mejor conocido como ABS y el sistema electrónico de estabilidad ESP”, dijo el directivo durante el acto de colocación de la primera piedra de la planta, en donde el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, develó la placa conmemorativa.

Nota: Bosch abre en Edomex planta de termotecnología

Refirió que estos dispositivos han sido galardonados a nivel internacional por su efectividad e importancia para la prevención y reducción de accidentes viales, lo que ha motivado su equipamiento y alta tecnología.

Estos sistemas que permiten el frenado oportuno de la unidad, manteniendo la estabilidad del vehículo.

Lozano destacó que esto contribuye a la inversión, el desarrollo tecnológico y la generación de empleos, además de que se trata de un producto complejo que no puede fallar porque involucra a las personas que están dentro y fuera del automóvil.

El director de la planta, Pedro Tapia, manifestó en entrevista que en este complejo de Robert Bosch se prevé la fabricación anual de 1 millón de estos equipos, los cuales se destinarán para la exportación y para el mercado interno.

Tapia señaló que estos sistemas serían implementados, en primer lugar, en vehículos premium a partir del año 2018, debido a que la primera generación se fabrica en Alemania y “nosotros estaríamos fabricando la segunda generación”, que aplica para todo tipo de vehículos.

Indicó que la selección de Bosch México para la fabricación de estos sistemas se debió al liderazgo que hoy tiene el país en el segmento, así como las habilidades y competencias en manufactura.

Se prevé que la nueva planta inicie operaciones a partir de mayo de 2016.

 

Manufactura