Baja Whirlpool Ramos Arizpe su rotación al 50 por ciento en un año

La planta de Whirlpool en Ramos Arizpe logro bajar en un año casi un 50% su índice de rotación al implementar una serie de medidas, sin embargo, reconocen que también hay que estar consientes de que a la zona siguen llegando más empresas.

El gerente de Recursos Humanos de la planta de Whirlpool, Jorge Ríos, indicó que en 2014, llegaron a tener una rotación anualizada del 80 por ciento, es decir, de cada 10 personas que contrataban ocho se iban; mientras que la rotación en 2015 fue del 60 por ciento.

Añadió que el año pasado, lograron bajar casi a la mitad el porcentaje de rotación en la planta, para ubicarlo en un 30 por ciento, para ello, comentó que ejecutaron una serie de medidas, entre ellas tratar mejor a los trabajadores, invertir en ellos y ofrecerles mejores condiciones.

“En toda la región, andábamos en un 33 por ciento, pero la verdad no se prevé que esto baje porque siguen llegando mucha empresas y bueno, tenemos que estar más consientes de que eso va a seguir pasando y tenemos que ser mejores que eso”, indicó.

Por lo pronto, Ríos comentó que son cerca de 3 mil los trabajadores que laboran para la planta, mientras que este año, se prevé que la plantilla crezca entre un 10 a 15 por ciento.

En esa factoría se producen entre 30 a 35 diferentes modelos de refrigeradores, un 98 por ciento de la producción va para el mercado de exportación, principalmente a Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto se queda en el País.

Aunque de momento no hay nuevos proyectos, lo cierto es que la dinámica es muy cambiante y de un mes a otro, puede variar la perspectiva, sin embargo, es hasta septiembre, cuando se realizan los planes de negocios, concluyó el Jefe de RH de Whirlpool Ramos Arizpe.

 

Vanguardia