Arrebata Puebla a Jalisco inversión

Tener más empresas tecnológicas le costó a Jalisco una inversión del sector turístico.

El corporativo de agencias de viajes receptivo y en línea más importante de México, Best Day Travel Group, eligió a Puebla para levantar su Centro de Desarrollo para su área de Tecnologías de Información en lugar de Jalisco debido a que éste último tenía más empresas tecnológicas que Puebla, dijo Christian Kremers, CEO de la compañía.

En el marco de la 41 edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo esta semana en Expo Guadalajara, el directivo señaló que Guadalajara y Puebla quedaron como ciudades finalistas para esta inversión, sin embargo se optó por la última.

“Ambas ciudades tienen tres buenas universidades que ofrecen carreras de tecnología, sin embargo en Guadalajara existen ya muchas empresas muy buenas de tecnología y en Puebla no hay casi ninguna, entonces decidimos poder darle también la oportunidad a los egresados de Puebla de poder incorporarse en una empresa de tecnología”, explicó Kremers.

No obstante, de acuerdo con Kremers, considerarán a Guadalajara como sede para el próximo centro que levanten.

“Fue la finalista y probablemente la candidata al próximo centro de desarrollo”, comentó.

Con el Centro de Desarrollo en Puebla, que abrirán en mayo, la empresa espera emplear a 20 personas y llegar hasta a 50 durante su tercer año. Actualmente cuentan con 200 empleados en el área de Tecnología en Cancún.

Best Day apostará a la tecnología para duplicar su negocio en 2020, dijo Kremer, quien agregó que en lo que van del año ya experimentaron un crecimiento del 32 por ciento, cifra con la que esperan cerrar en 2016.

Además de este centro, Best Day abrirá oficinas de recepción también en Los Cabos y Puerto Vallarta antes de que finalice este año.

México representa el 60 por ciento del volumen de ventas de Best Day y el resto proviene de otros mercados.

 

Reforma