Arranca Quality Tube y dará 750 empleos

Con una inversión de mil 100 millones de pesos (60 MDD) y la generación de 750 nuevos empleos, la empresa Quality Tube arrancó ayer la construcción de su planta en Monclova.
A las 11 de la mañana de ayer, El Gobernador Rubén Moreira Valdez acompañado del representante financiero de la empresa, Juan Manuel Cuevas, el secretario de Fomento Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, así como el director municipal de Fomento Económico, Carlos Villarreal, arrancaron con la construcción de la nueva empresa.
Villarreal reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado, así como del Gobierno Municipal, se han logrado importantes beneficios para la comunidad, logrando la llegada de dos empresas, además de varias más que tienen sus ojos puestos en Monclova.
Enfantizó que esperan tener mejores noticias en los próximos días, ya que algunas empresas continúan con la intención de invertir en la ciudad, además finalmente se verá concretado el tan anhelado proyecto del Mall de Estancias.
Aseguró que los buenos resultados en seguridad, infraestructura, entre otros aspectos, han ocasionado que sea de las ciudades con menos de 500 mil habitantes, más competitivas a nivel nacional.
Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó que afortunadamente en los últimos años Coahuila se ha convertido en un estado atractivo para que lleguen nuevas empresas, ya que cuenta con las condiciones ideales para que puedan prosperar.
En lo que va de su Gobierno se logró rebasar la meta de 100 mil empleos para este sexenio, alcanzando hasta el momento más de 130 mil empleos con la posibilidad de cerrar la administración estatal con 140 mil nuevas fuentes laborales.
Señaló que se lograron avances importantes en la seguridad logrando reducir considerablemente los índices delictivos, además se ha hecho una gran inversión en infraestructura para que los empresarios vean que existen buenas condiciones para desplazar su mercancía.
Consideró que actualmente el estado es referente a nivel nacional por la generación de nuevos empleos, es por ello que seguirán trabajando para que las empresas nacionales e internacionales vengan a nuestro estado a generar mejores condiciones de vida.
“Se han logrado importantes resultados en diferentes aspectos, los cuales han permitido que los inversionistas vean con buenos ojos a Coahuila, así que esperamos la llegada de más empresas a nuestro estado que vienen a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses” afirmó el mandatario estatal.
De igual forma, Moreira Valdez refrendó que otro de los factores más importantes que han servido para que los inversionistas pongan sus ojos en Coahuila es la inversión que se ha hecho en educación, ya que actualmente cuentan con más de 200 preparatorias nuevas, así como 8 universidades nuevas.
Señaló que esto permitirá que los jóvenes que se gradúen cuenten con mejor capacidad, mejores estudios para desarrollar las labores en las empresas que están llegando.
Acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón; el gerente del Proyecto Marcelo Ernesto Bucio, el representante de accionistas, Juan Manuel Cueva Ochoa; el director de Fomento Económico del Municipio; Carlos Villarreal Interial; la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova; el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez y el alcalde de Frontera, Amador Moreno López, entre otros.
SOBRE LA EMPRESA
Quality Tube es una empresa Mexicana del ramo manufacturero, que se dedica a la producción de tuberías de acero galvanizado para uso eléctrico y cercas de alambre, arrancará operaciones en el 2018.
En entrevista, el representante de la empresa comentó que al menos un 70 u 80 por ciento de su producción será de exportación a los Estados Unidos, donde tienen una gran cantidad de empresas que consumen sus productos por la buena calidad, los precios y porque cumplen con todos los requisitos necesarios para operar.
El empresario expuso que eligieron Monclova como sede de la nueva empresa, ya que tienen buen antecedente de las autoridades de esta zona, así como la mano de obra calificada de los trabajadores que producen equipo de la mejor calidad.

 

 

 

La Voz