Apuesta Ruskin a Juárez; trae otra planta

El fabricante de ventiladores y rejillas de aire acondicionado, Ruskin, una subsidiaria de Johnson Controls, hizo una apuesta más en Juárez con la apertura de una nueva planta que será inaugurada hoy.

En la nueva planta, que se ubica en el cruce de Paseo de la Victoria y Tapioca, la firma estadounidense tendrá 390 nuevos empleos, además de los 300 que ya tenía en la primera fábrica, ubicada en el mismo predio.

Según informó personal de Recursos Humanos, en el lugar se fabrican diferentes tipos de rejillas metálicas como las que se utilizan para direccionar el aire acondicionado.

La empresa trabaja sobre pedido para varios clientes. La nueva planta empezó a operar desde mayo del año pasado a una capacidad mínima, pero será inaugurada hoy luego de que arranque a su capacidad máxima de producción.

El evento de inauguración se realizará hoy por la tarde, y están invitadas las autoridades estatales y municipales, y entre los anfitriones estarán ejecutivos locales y del corporativo.

El crecimiento de la empresa se da en un contexto de auge del empleo, impulsado principalmente por la industria maquiladora. En los últimos 5 años, la manufactura ha sido el sector de mayor crecimiento, generando más del 85 por ciento de los nuevos trabajos en la ciudad.

De acuerdo con Manpower, empresa especializada en recursos humanos, la industria es el sector de mayor demanda de trabajadores.

Alfredo Ruiz Orozco, gerente de industria de Manpower, dijo que Ciudad Juárez es la segunda ciudad con mayor expectativa de contratación para el segundo trimestre de este año, con un 19 por ciento. La primera es Chihuahua capital con 25 por ciento.

 

El Diario