Anuncian llegada de otra maquiladora Delphi

Los Mochis, Sinaloa.- Con una derrama económica de 65 millones de dólares y la generación de casi 4 mil nuevos empleos, se construirá una expansión de la planta Delphi en Ahome, anunció Francisco Labastida Gómez de la Torre.

El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa informó que estos trabajos podrían iniciar durante los meses de septiembre y octubre.

Atracción de inversión.
“Creemos que en esos meses ya vamos a dar el banderazo de inicio de la construcción, lo cual nos llena de orgullo”. El funcionario estatal aseguró que la planta que habrá de construirse es mucho más grande que la que actualmente existe y contará con instalaciones más modernas.
“Lo más importante es que vamos a pasar de un año a otro a dobletear lo que ha tardado 27 años en conseguirse con esta empresa”.

“Los empleos serían 3 mil 800 para esa planta, más otra que se va a inaugurar en Guasave en las mismas fechas. Ahí serían otros mil empleos”

Agregó que aún no se tiene establecido el predio en donde se habrá de construir esta planta de trabajo, pero ya se encuentran en la búsqueda y esperan concluir con este proceso a un periodo de tiempo corto.
“Estamos a punto de definir el terreno, pero podemos decir que la planta que se va a construir en Ahome generará una inversión de 65 millones de dólares”. “Es una gran inversión y la de Guasave serían otros 10 millones de dólares”.

Creación de empresas.
En ese sentido, agregó que también se logró el compromiso de generar más empresas de Fenosa, la cual ya tiene cerca de 45 mil beneficiarios con esta. “Este proyecto está contemplado para el mes de agosto. Lo vamos a platicar con el alcalde, la intención es darle las facilidades a Fenosa para que en lugar de que ellos tarden en lograr su compromiso con la Comisión Reguladora de Energía de abrir los domicilios 8 veces más los domicilios en 5 años de operación”.

 

 

Debate