Analizan estrategias para exportar productos a Corea del Sur

En las instalaciones de la Secretaría de Economía Estatal, el titular de la dependencia, Manuel Russek Valles, se reunió con Miguel del Villar, consejero comercial en Corea para PROMEXICO, en aras de analizar oportunidades de inversión entre Chihuahua y el país asiático.

“La intención es analizar y localizar alguna estrategia conjunta para acelerar proyectos de exportación hacia Corea del Sur en lo mediato, por ello recibimos la visita de PROMEXICO, en la que Miguel del Villar nos compartió experiencias comerciales de empresas mexicanas en aquel país asiático, un análisis de los distintos mercados que se manejan y algunas estrategias de ventas que implican la cultura o el modus vivendi del consumidor coreano.  Todo ello para buscar oportunidades de negocio para Chihuahua y México” informó Manuel Russek Valles.

En los últimos 50 años, Corea del Sur pasó de ser uno de los países más pobres hasta llegar a convertirse en uno de los más importantes en exportación e importación en el mundo.

Corea, en su economía, tiene un enfoque hacia las exportaciones de valor agregado, además de una fuerte identidad nacional, que son aspectos que se deben observar como áreas de oportunidad al momento de hacer mayores acercamientos, dijo el titular de la dependencia económica en Chihuahua..

Samsung Electronics, POSCO, Hyundai Motor, KB Financial, LG Electronics, por mencionar algunas firmas son de las que tienen fuertes inversiones en nuestro país.

“Al igual que la administración del Gobernador César Duarte, su nuevo gobierno de los últimos 5 años, basa su proyecto económico dedicando sus esfuerzos al desarrollo de la pequeña y mediana empresa” apuntó el funcionario estatal.

Corea del sur es líder en la construcción de barcos, en la exportación de productos derivados del petróleo en Asia, además de ser el cuarto mayor productor mundial en automóviles y sus empresas de construcción dominan el mundo con proyectos como la torre más alta del mundo en Dubai, India.

En la reunión, Miguel Del Villar fue recibido por Russek Valles y una comitiva de directores de la Secretaría de Economía, además de representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural, para tocar temas de industria, comercio exterior y agro industria, en donde la parte de cárnicos tiene un papel trascendental en el proyecto del Gobierno Estatal.

Es destacable que México cuenta con Corea del Sur como el tercer mayor inversionista asiático, después de Japón y Singapur.

Dentro de los proyectos que se visualizan con mayor interés por parte de ambas dependencias es la posibilidad de acercar producto cárnico y agro industrial para darle mayor impulso a la exportación con valor agregado del campo de Chihuahua.  “Es un proyecto del cual no quitaremos el dedo del renglón, el mercado es óptimo y se observan buenas opciones de negocios” concluye Russek Valles.

 

El Observador