Amplían empresa Whürth Elektronik México

Con instalaciones a base de energía sustentable y la creación de 150 nuevos empleos directos, se dio la inauguración de la empresa Whürth Elektronik México, que inició operaciones en la ampliación de su planta con una inversión de 6 millones de dólares.

La empresa de capital alemán, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para la industria automotriz para el mercado norteamericano, se instaló en Irapuato el 31 de octubre del 2006, en un terreno de 15 mil metros cuadrados del parque tecnoindustrial Castro del Río.

Jürgen Klohe, vicepresidente ejecutivo, indicó que desde 2010 han tenido un crecimiento anual del 30% y tienen proyectado para este año un volumen de ventas de 9 millones de dólares.

“Aquí en Irapuato, 170 empleados fabricarán 90 millones de partes inductivas para la industria automotriz (…) querido Gobernador y Alcalde, por favor continúen poniendo énfasis en el avance de esta zona industrial”, señaló.

Actualmente el Grupo Whürth cuenta con más de 400 empresas en 80 países como República Checa, Bulgaria, China, Estados Unidos y Japón.