Alistan maquila y proveedores 220 citas de negocios

Un total de 710 proveedores respondieron al llamado de empresas de la talla de Toyota que buscan empresas locales que fabriquen partes para sus autos o productos.

René Mendoza Acosta, director del Catálogo de Proveedores de la Industria en México (Capim), informó que hasta el pasado viernes fueron 710 proveedores los que solicitaron encuentro de negocios con las 22 empresas, en su mayoría maquiladoras.

Sin embargo, indicó que de ese total se agendaron ya 220 citas, 354 están en espera, y 136 fueron rechazadas por no cumplir con los requerimientos de las empresas.

El encuentro de negocios masivo de Capim será este viernes 6 de diciembre en el Hotel Krystal a partir de las 8 de la mañana.

Mendoza Acosta, agregó que espera que en esta semana se concreten más citas de negocios hasta llegar a las 400.

Informó que durante el encuentro de negocios, el director del Centro de Investigación y Desarrollo AC (Cidac), Rafael Ch impartirá de 9 a 10 de la mañana una conferencia acerca de la reforma fiscal.

Además, un equipo de directivos de ProMéxico y de Bancomext vendrá a realizar entrevistas a los proveedores para medir el potencial de cada uno para posteriormente vincularlo con alguna empresa al interior del país y realizar esquemas de financiamiento.

Entre las maquiladoras que buscan proveeduría juarense se encuentran: Toyota, Flextronics Technologies, Electrolux, Delphi y la ferretera estadounidense Lowe’s.

 

El Diario