AHMSA inaugura planta de acero para barcos y trenes en Coahuila

Saltillo, Coahuila. Con una inversión de 140 millones de dólars, Altos Hornos de México (AHMSA) inauguró su nueva planta de normalizado de placa de acero en el estado de Coahuila, la cual hace material especial para la fabricación de embarcaciones y carros de ferrocarril con miras a diversificarse al sector automotriz.

En una ceremonia encabezada por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el director general de la empresa, Luis Zamudio Miechielsen, destacó que la planta fue desarrollada por Primetals Technologies, compañía resultado de la asociación entre la austriaca Siemens Vai Metals Trechnologies y la japonesa Mitsubishi Hitachi Metals Machinery.

La Planta de Normalizado tiene capacidad en su primera etapa para procesar 350 mil toneladas anuales de acero, generado principalmente en el Molino Steckel, y al concluir la segunda etapa alcanzará una capacidad total de 700 mil toneladas.

Durante el proceso de construcción se generaron alrededor de mil 500 empleos temporales y en la operación se contará con una plantilla de 200 trabajadores directos, entre empleados y obreros, y alrededor de 480 indirectos, por la demanda de bienes y servicios.

 

 

El Financiero