Abre Kugami su planta en Arteaga; crea 200 empleos

Con una inversión superior a los 33 millones de pesos y la generación de más de 200 empleos directos, ayer fue inaugurada en esta ciudad la primera planta en México de la empresa japonesa Kugami Precisión Plastics.

El corporativo es proveedor de algunas de las principales armadoras globales, pero también produce partes para electrodomésticos y teléfonos celulares.

Fundada en Nigata, en 1982, hoy la firma tiene su corporativo en Yokohama, también en Japón. Asimismo, cuenta con unidades en Hong Kong, Dalian y Zhuhai, China, así como en Canadá, y ahora Arteaga representa su primera operación en México.

La inauguración fue presidida por Aiko Paul Hosomi, CEO global de Kugami, acompañado de Kenchi Ikeda y Trever St. Louis, quienes están a cargo respectivamente de la gerencia general y gerencia de finanzas en México, así como por Guillermo García, gerente de la planta Arteaga.

Como representante del gobernador Rubén Moreira Valdez asistió Francisco J. Treviño, subsecretario de Desarrollo Económico, además de Vicente Aldape y Juan Carlos Guerra, directores de Fomento Económico de Arteaga y Saltillo, respectivamente. Un invitado especial fue Juan Carlos García, presidente de la Cámara Mexicana de Comercio
MexiCham en Hong Kong.

Hosomi felicitó a los trabajadores que se han integrado al equipo humano de Kugami y los exhortó a sumarse con decisión y entusiasmo a la misión y visión de la empresa.

Al evento también asistieron representantes de empresas clientes y proveedoras, tales como Magna, Turck, Antolín, Precision Resource, además de Mencorsa y la Canacintra Coahuila Sureste.

EXPECTATIVA

» Trever St. Louis enumeró los logros globales de la empresa y destacó las oportunidades de crecimiento que existen en México por el boom que ha tenido la industria automotriz en los años recientes.

» La meta del sector automotriz nacional es llegar a 5 millones de unidades producidas para 2020, lo que significa un incremento de 50 por ciento.

 

Zocalo