A los europeos les atrae Jalisco para hacer negocios

Jalisco ya es famoso en Europa como lugar estratégico para hacer negocios y una prueba de ello es que están por venir 12 empresas, tanto checas como austriacas y belgas, para definir posibles inversiones, según lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

El titular de Sedeco ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de su reciente gira a Europa, que comprendió del primero al 14 de junio y en resumen es que hay gran interés por el estado, ya que han conocido que la dinámica de su economía, es mayor que la que en promedio tiene todo México.

Durante el encuentro con medios de comunicación, comentó que durante su gira, se superó el número de reuniones y encuentros con empresas del viejo continente que se tenían agendadas. El interés que despertó Jalisco para invertir fue tal, que en corto plazo iniciarán las visitas de empresas al estado.

Durante su estancia en el “Viejo Continente” se reunieron con 31 empresas: 14 del sector automotriz, 10 de tecnologías de información, una de metalurgia, una de logística, una de salud, una dedicada a la señalética, una de iluminación, una de seguridad, una textil.

De éstas, 12 empresas visitarán Jalisco en el corto y mediano plazo para conocerlo, y en otros casos, que ya lo conocen, para analizar las opciones de lugares de las inversiones que tienen consideradas, y que Jalisco podría recibir. De las 12 interesadas, en su mayoría son del sector automotriz.

Además se realizaron tres seminarios: Uno en Bélgica, con la asistencia de 31 empresarios de distintos sectores; otro más en Austria al que acudieron 20 personas, y el último se efectuó en la República Checa, con la presencia de 50 empresas. También se realizaron dos reuniones diplomáticas en las embajadas de Bélgica y Austria, y una visita a la Cámara de Comercio Checo-Mexicana.

 

Axopolis